Cedesu-2.jpg
  • Facebook icono social
  • Twitter

Somos un grupo de jóvenes profesionales y nos proponemos abordar e investigar los problemas urbanos desde su especificidad. Así como no es posible aislar una ciudad del contexto nacional y regional del que forma parte, tampoco resulta efectivo en la actualidad asumir que los problemas urbanos se resolverán como efecto derrame de soluciones nacionales.

 

​En los últimos 15 años en las grandes ciudades han empeorado los índices de desigualdad socio-económica en un contexto nacional en que estos mismos indicadores han mejorado. El boom inmobiliario ha dificultado sensiblemente las posibilidades de acceso a la vivienda por porciones cada vez más amplias de la población. El retroceso de la educación y salud pública es notorio, así como la incapacidad de mejora en la calidad del servicio. Pese a contar con legislación apropiada, no se ha podido avanzar en una gestión ambiental ecológica y los problemas de movilidad no han encontrado soluciones estructurales.

 

​El CEDESU se propone realizar diagnósticos rigurosos, aportes analíticos originales y diseño de propuestas concretas para lograr una vida digna dentro de los grandes centros urbanos, asumiendo este desafío como uno de los retos más relevantes de nuestro Siglo.