logo.png
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

El Colectivo de Reflexión sobre los Consumos es un espacio integrado por trabajadorxs de la Salud Publica especializades en salud mental y consumo de drogas, profesionales de las ciencias sociales, abogades y estudiantes. 


El colectivo nace con 3 objetivos: producir conocimiento en torno al consumo de sustancias desde el paradigma de Reducción de daños y gestión del placer; aportar a la transformación de las políticas públicas en materia de drogas contemplando las desigualdades de género y su accesibilidad; y brindar información para las personas que usan drogas en el marco del respeto por los Derechos Humanos. 


Desde el Colectivo de Reflexión realizamos formaciones, actividades de debate, análisis e informes sobre el mundo de la salud mental y el consumo de sustancias, notas periodísticas, e intervenimos en los medios de comunicación.  Creemos que sin disputa cultural no habrá política pública inclusiva y sin inclusión no habrá respuesta al padecimiento de quienes atraviesan problemas con el consumo. Quitarle el componente moral a la problemática obliga a reconocer la libertad personal como un derecho de todxs lxs usuarixs.


Invitamos a participar a todes aquelles que les interesen estas temáticas y quieran sumarse a pensar una nueva política de drogas en la Argentina!