logo-ideas-pie.png
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Ideas de pie es un espacio en el que participamos becaries, investigadores y graduades de distintas universidades pùblicas. Quienes conformamos el espacio provenimos de diversas disciplinas y campos de estudio y nos nucleamos con el fin de intervenir en nuestros espacios de producción de conocimiento y formación académica.

 

Partimos de la premisa de pensar que los espacios donde se produce ciencia y tecnología deben tener una orientación clara en pos de trabajar hacia una sociedad más igualitaria, justa y soberana. Entendiendo que aquellos espacios, históricamente privilegiados, deben ser parte fundamental, en un vínculo enraizado con la sociedad, de las transformaciones y soluciones que nuestro pueblo necesita. 

 

Queremos disputar el sentido de hacer ciencia. Quiénes, para qué y para quién la hacemos, son algunas de las preguntas que nos mueven. Buscamos promover espacios para que quienes hacemos, enseñamos y gestionamos la ciencia nos encontremos a reflexionar  y actuemos en consecuencia. En ese sentido, hemos conformado este espacio de debate, producción académica, e intervención en torno a las políticas universitarias y de ciencia y tecnología.  

 

Te invitamos a participar de nuestros seminarios, conversatorios, ferias de ciencia y otras actividades alrededor estas temáticas.