• Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

Instituto Democracia es un centro de estudios políticos y sociales interdisciplinario que intenta contribuir a un estudio crítico de la situación global alrededor de un concepto fundamental de nuestra época que está en disputa: el de democracia

Somos un espacio que busca generar y debatir saberes y proyectos en un vínculo constante con organizaciones populares – políticas, sociales, sindicales y feministas – de la Argentina y la región. Nuestros principales ejes de trabajo son el campo de las identidades políticas, del análisis de las redes sociales y de las relaciones internacionales. 

Sostenemos que la democracia debe ser una herramienta fundamental para la generación de las prácticas emancipatorias que permitan construir una hoja de ruta respecto a las tareas comunes que tenemos como generación. Se trata de enfrentar el desarraigo global que el neoliberalismo impone en nuestra vida social, oponiéndole la conciencia de nuestra comunidad de intereses y suscitando la participación de las grandes mayorías en la realización en de un destino común más justo.

91212411_109448950698280_663461997853016