top of page

El Colectivo de Reflexión de Consumos participó en la Revista Argentina de Salud Pública


Ariel Parajón, integrante del Colectivo de Reflexión sobre los Consumos para una política popular de drogas, participó en el volumen nº 15 de la Revista Argentina de Salud Pública con el artículo "Cocaína adulterada con opioides en la Provincia de Buenos Aires: análisis epidemiológico para pensar una nueva política de drogas".


Publicada por el Ministerio de Salud de la Nación, la revista incluye este artículo que tiene como eje el caso ocurrido en febrero de 2022, cuando se produjo un brote de intoxicación por consumo de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense. Tomado por los medios como un caso policial, a la distancia se logra elaborar un análisis multidimensional que permite reflexionar sobre nuevas legislaciones que tomen como eje a la ciudadanía y las políticas cuidados y prevención.


Según comenta Ariel Parajón -politólogo, maestrando en Salud Mental Comunitaria e integrante del CRC- "este fue un gran trabajo de sistematización y debate sobre una de las principales tragedias de los últimos tiempos en el país que, sumándose a otras problemáticas coyunturales, nos obligan a repensar qué hacer con los consumos de drogas y los abordajes en salud."


Leé el artículo completo acá.

bottom of page