Presentación: Organización de los cuidados en la economía popular

El jueves 16 ,en el Salón Blanco del Congreso Nacional, se presentó el informe realizado en una articulación entre el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas y la Fundación Ebert Argentina. La presentación del informe titulado “Organización del cuidado en la economía popular. El trabajo socio comunitario y su vinculación con políticas públicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina” fue desarrollado por Agustina Rossi Lashayas y Julieta Campana, con el aporte de Florencia Cascardo.

Además de la presencia de las autoras del informe y de Victoria Freire -directora del OGyPP-, se contó con los aportes de la Diputada Nacional Natalia Zaracho, la Concejala del FDT en Tres de Febrero e integrante de la Mesa Provincial del Movimiento Evita Lis Díaz,

la referenta del MTE Natalia Zarca y la economista María Julia Eliossof de FES Argentina.

La mesa discutió los distintos modos de abordar los cuidados tanto en el territorio como en lo institucional, las dificultades que se presentan a la hora tanto de estudiar la problemática como de representar las subjetividades que son atravesadas por el fenómeno.

Te invitamos a leer el informe en el siguiente enlace: Organización del cuidado en la economía popular.