Presentación: "ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO EN LA ECONOMÍA POPULAR"

El jueves 16 de marzo a las 16 horas en el Salón Blanco del Congreso Nacional se estará presentando en una mesa redonda el informe "Organización del cuidado en la economía popular", realizado en conjunto entre el Observatorio de Género y Políticas Públicas (OGyPP) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung Argentina (FES).

En la mesa estarán presentes Natalia Zaracho (Diputada Nacional - FDT), Lis Diaz (Concejala de 3 de Febrero - FDT), Natalia Zarza (MTE), Victoria Freire (OGyPP) y María Julia Eliosoff (FES Argentina).

El informe analiza las necesidades de cuidados en la economía popular así como las distintas iniciativas que generan los grupos que trabajan en espacios comunitarios fundamentalmente a través de organizaciones sociales. En ese sentido, tiene como objetivo orientar las políticas públicas para dar respuesta a la "fragmentación y superposición de programas y garantice instancias de articulación con los actores", acorde afirman las autoras Julieta Campana y Agustina Rossi Lashayas (con colaboración de Florencia Cascardo).

El informe, organizado en seis partes, describe cómo se definen los cuidados, cómo intervienen en los sectores populares; orienta políticas públicas para el cuidado de infancias y adolescencias; historiza la llamada "rama sociocomunitaria" de la economía popular; analiza los resultados preliminares a partir de estudio de casos en espacios de cuidado y en los apuntes finales realiza preguntas clave para poner en valor la "producción de cuidados en la economía popular".

La actividad requiere inscripción a través de este link.